Un día en mi vida: de mis ‘yos’ y mis sombreros

¡Buenos días! Gracias por acompañarme en este día, y te pido paciencia, hoy es particularmente un día largo. Yo se que nos levantamos temprano son las 6:00 AM, espero que esto no te ponga de mal humor. Te cuento donde estamos, que es temprano y cuesta ubicarse. La ciudad se llama Santa Fe, y te agrego, en caso que seas extranjero, que estamos en Argentina. Santa Fe, yo te explico porque hasta que el café haga efecto todo se hará más lento,  está a unos 600 kms. al norte de Buenos Aires al borde del Río Paraná a un tercio de camino de Asunción del Paraguay. Hoy me vas a acompañar por todas mis ocupaciones. Vas a ver que cambio muy rápido, y sin darme cuenta, de sombrero; así que aprontate y vamos.

Mientras nos apuramos a terminar el desayuno te cuento que pasaditas las siete tenemos que estar en la Escuela. Allí me acompañarás a una clase de mi materia en 4to año de Secundaria. Enseño ‘Cultura y Comunicación’ y este curso es numeroso. Que no te engañe la hora, siempre están despiertos. No te asustes si nos alejamos del centro, la escuela queda en uno de los barrios periféricos pero el lugar es seguro. Ya estamos llegando, te cuento que hace no mucho tiempo, en este lugar había una ‘cava’ que es como le dicen a los vertederos ilegales de basura en Argentina. Hoy hay una escuela secundaria que quiere que sus alumnos sean universitarios, ¿nada mal, eh?.

Bueno, ¿sigues ahí?. Perdona que no pudiera prestarte atención. Es que dar clases y ser anfitrión al mismo tiempo es mucho. Ahora, nos vamos rápido para la oficina de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, allí trabajo en la parte de comunicación. La Agencia, como le decimos, es una organización que trabaja para el desarrollo productivo de la región, con proyectos de lo más variados. Bueno, te dejo por un momento que tengo una pila de trabajo atrasado. ¡Uh! ya son las 13hs, nos despedimos para almorzar y paso por tí a las 15:00hs ¿te parece?.

Bueno, espero haya estado bueno tu almuerzo. El mio fue muy rico. Te cuento que ahora nos dirigimos hacia la Universidad Católica de Santa Fe, donde trabajo como ‘Asistente a la gestión’ en las Carreras de Comunicación y Diseño de la Facultad de Humanidades. Hoy tengo unas horas de oficina y después recibo una clase de consulta de mis alumnos de ‘Teoría de la Comunicación’ que tienen examen este viernes. Si quieres ve a dar una vuelta por la Universidad, tiene un lindo jardín y una gran biblioteca.

El ‘cervezoducto’ por donde pasa la cerveza directamente desde la fábrica al bar en el que estamos.

Bueno, ya son las 20:00hs y se ha terminado el día, pero si quieres nos tomamos una cervecita en la Cervecería Santa Fe y allí te cuento más de mí. ¿Que quiero ser cuando sea grande? quiero ser expedicionario, viajar por todo el mundo conociendo paisajes imponentes y personas extraordinarias. Claro, pero más bien resulta que eso está dentro de mi, porque todas estas cosas en realidad nos rodean a diario. Sólo hay que saber darse el tiempo para verlas. ¿Que espero del TRAL? que me ayude a construir estos espacios para aprender de la gente con la que comparta mis días, con mis estudiantes. Quiero lograr tener una herramienta más para que entre todos podamos hacer algo interesante, ni grande ni pequeño, pero significativo para todos. Que los que participen de este espacio puedan sentir que aportaron, reconocerse allí. Eso es lo que espero, ¿no es mucho? Espero que no.

Advertisements

One thought on “Un día en mi vida: de mis ‘yos’ y mis sombreros

  1. Hola, Matias, gracias por ese paseo tan estimulante. Qué grato encontrarte en esta mañana fría de Cali. Tu foto de portada me remontó a las alturas y pensé en ella mientras narrabas tu deseo de ser explorador. Lindo el recorrido por tu día, narra un poco más sobre tu ciudad, sería bonito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s